Paté vegano de shiitake y otras setas.



Paté vegano de shitake y otras setas.

Hoy compartimos con todos vosotros el modo de elaborar un paté vegano a base de shitake y otras setas. Además, también queremos dar las gracias a Carmen Belda por haber compartido con La Herboristería esta sabrosa receta vegana caracterizada por ser: saludable, fácil y rápida de preparar. 

¡Carmen, el paté resultó delicioso! Nos encantó a todos. Gracias 🙂

¡A cocinar!

¿Qué ingredientes necesito?

– Setas shiitake deshidratadas 40 gr.
– Setas variadas frescas 40 gr (también se pueden usar setas congeladas)
– Champiñones frescos 30 gr
– 2 cebollas medianas
– 2 dientes de ajo
– 2 rebanadas gruesas de pan integral de espelta o trigo remojadas
– 2 patatas pequeñas hervidas
– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío.
– Especias al gusto: orégano, tomillo, pimienta molida, nuez moscada…
– Sal 

*Con estas medidas, te saldrán unas 5-6 tarrinas de paté como la que aparece en la foto de cabecera. ¡Comparte esta delicia con tu familia y amigos! Seguro que les encantará.


¿Cómo se prepara? 

1. Pon a remojo en agua tibia las setas shiitake deshidratadas durante 2 horas. Después, reserva el líquido para remojar el pan.
2. Pela, pica la cebolla y sofríela en una sartén con una cucharada de aceite de oliva junto al ajo, a fuego medio. Agrega las setas troceadas muy pequeñas, una pizca de sal y deja que cuece todo unos minutos, hasta que se ablande, pero sin llegar a tostarse.
3. Añade las 2 patatas hervidas bien troceadas y aplástalas con un tenedor. 
4. Escurre un poco el pan y añádelo a la mezcla junto con las especias.Añade la sal y la pimienta. Cocina a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se reduzca el líquido. 
5. Retira del fuego y pasa la mezcla por una batidora hasta hacer una pasta fina y untosa.  Métela en el frigorífico como mínimo unas 3 horas.


Una vez que el paté adquiera la textura y consistencia deseada, estará listo para servir untado en tostadas o panecillos. Mmmmm…

¡A disfrutar!



¿Sabías que… 

la seta SHIITAKE procede de Japón y China, y posee cualidades medicinales que se deben a un componente llamado lentinan, un polisacárido que regenera y refuerza eficazmente el sistema inmunológico del organismo? 

Setas Shiitake. En La Herboristería (Benidorm) las encontrarás de origen biológico.


Os recordamos que en La Herboristería tenemos todos los ingredientes BIO  necesarios para la elaboración de este sabroso paté vegano (seta shiitake deshidratada, verduras, setas, aceite de oliva, pan fresco integral de trigo o espelta, etc).


Verduras ecológicas de Km 0 todas las semanas.Todas las semanas en La Herboristería (Benidorm)

Aceite ecológico Virgen Extra de categoría Superior, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos de extracción en frío.

Pan fresco 100% integral y ecológico, de espelta, trigo, etc Todas las semanas en La Herboristería (Benidorm)

herbolario-ecotienda
desde 1979 Benidorm
www.laherboristeria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*