En Noviembre somos Green

Otra forma de consumo es posible. Sí, estamos convencidas. Este año hemos pensado demostrarlo uniéndonos a una campaña alternativa al Black Friday a la que ya pertenecen miles de pequeños comercios y emprendedores de todo el mundo: Green Friday. 

Además del gran impacto ecológico que Black Friday tiene a nivel global: Embalajes, plásticos, desplazamientos… Sin duda se trata de una fecha que perjudica a los comercios más pequeños, incapaces de competir en precios, ofertas y promociones. En La Tienda Amarilla hemos pensado en darle la vuelta, realizar un proyecto diferente, acorde a los valores que intentamos transmitir. 

El objetivo que nos hemos marcado consiste en apostar por el consumo sostenible promoviendo una cesta de la compra ecológica y de cercanía. 

Estamos seguras de que no vamos a lograr algo tan colosal como desplazar las ventas online que se registran cada año, pero nos aporta optimismo y esperanza poner nuestro grano de arena en esta tarea de ayudar a salvar el planeta y al pequeño comercio, un sector al que pertenecemos y amamos. 

Recuerda que en La Tienda Amarilla no queremos que compres más, solo lo que necesites. Eso sí, te animamos a conocer marcas eco friendly y a que descubras los beneficios que aporta cambiar los hábitos de consumo, tanto a tu bienestar como al medio ambiente. También a que inviertas en productos más saludables y cercanos. 

Green_Friday_La_Tienda_Amarilla
Compra verde

Nuestra propuesta para el próximo viernes: 

*Mantenemos nuestra campaña de Otoño con descuentos del 20 y 10% en los suplementos más frecuentes y cosmética. 

*Te presentaremos marcas con valores sostenibles. Cuéntanos cómo es tu piel y te invitaremos a probar los productos más adecuados para ti.

Nuestro gesto solidario: 

*El 5% de la venta de cada producto de ese día lo donaremos al comedor social de Cruz Roja en Benidorm. 

¡Recuerda que con tu compra diaria puedes ayudar a salvar el planeta! 

Nuevo servicio: Asesoría de Salud Natural

«Una sanación verdadera tiene como meta ayudar a la persona a lograr la armonía entre su alma, cuerpo y mente». E. Bach

Sentirse bien es lo natural, de eso estamos seguras en La Tienda Amarilla. Ese es el motivo de que apostemos por la Naturopatía como un excelente camino para conseguirlo.

En nuestros comercios de Benidorm acabamos de poner en marcha la Asesoría de Salud Natural, a cargo de nuestra experta Josefina Soler, diplomada por la Open University of Advanced Sciences de Florida. Si consideras que necesitas cuidarte más o de que ya es hora de acabar con un frecuente malestar, pídenos información. En la Asesoría de Salud Natural prestaremos atención a tu cuerpo, tus hábitos, tus emociones y tus pensamientos, recurriendo a herramientas naturales para resolver esos problemas que desajustan tu salud.

Nuevo servicio en La Tienda Amarilla

Recuerda que cualquier desequilibrio que causa malestar puede tratarse desde la Naturopatía, por lo que te animamos a tomar las riendas de tu bienestar con el objetivo de que cuanto antes sientas el cambio que necesitas.

La consulta consiste en conocerte y analizar el tratamiento natural mas adecuado para ti, en función del malestar que presentes y tus características personales. Además, te aconsejaremos mantener un seguimiento que nos permita valorar tu evolución.

Josefina Soler

Nuestras terapias naturales para que te sientas mejor:

Naturopatía

Es una disciplina que estudia al ser humano, desde un punto de vista holistico y global ( plano físico, emocional y energético). Utilizando elementos exclusivamente naturales, para mantener y recuperar el bienestar. Se utiliza la fitoterapia (uso de plantas y derivados) con finalidad terapéutica.

Diagnóstico: Iridiologia, cada órgano de nuestro cuerpo se refleja en los ojos. Relación existente entre los signos que hallamos en el iris y su relación con la tendencia de un órgano a enfermar.

Par biomagnético

Se utilizan pares de imanes de cargas opuestas, para despolarizar áreas del cuerpo que están desequilibradas debido a patógenos u otros factores. Mantienen nuestro Ph en su justa medida, evitando que el organismo desarrolle afecciones físicas, patologías, enfermedades de nuestro sistema nervioso, respiratorio, circulatorio etcétera. También se utilizan para equilibrar a nivel emocional

Flores de Bach

Terapia de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como miedo, soledad, desesperación, estrés, depresión etcétera. En total se trabaja con 38 flores. Esta terapia es un método sencillo y suave aconsejable para toda la familia. Aportan equilibrio y serenidad.

Masajes con mucho tacto. Hablamos con nuestra experta Noemí Fabián

Un masaje renueva el bienestar de tu cuerpo y equilibra tu estado mental.
Alivia, sana y te relaja. Suponen una excelente terapia natural frente a un dolor persistente, el estrés y las jornadas agotadoras. No solo eso, tras una sesión, sus beneficios se plasman en nuestra belleza al mejorar el aspecto de la piel o se convierten en excelentes aliados para combatir estados depresivos.
Noemí Fabián es nuestra experta y presta su servicio desde hace años en La Tienda Amarilla.
Le hemos preguntado qué tipo de masajes son los que más le solicitan.
En primer lugar, ella destaca el Drenaje Linfático Manual. Se trata de una especialidad en la que está titulada como quiromasajista y que no se ofrece en todos los centros.
Se aplica cuando existe retención de líquidos, celulitis y en post-operatorios de cualquier tipo.
En estos casos, Noemí recurre al método Vodder. Ella misma nos explica por qué: «Considero que es el más efectivo, ya que se tratan los principales canales y grupos de ganglios de la circulación linfática».
La técnica consiste en suaves movimientos circulares con la presión necesaria para estimular el movimiento de la linfa y la activación de los vasos linfáticos, realizando las maniobras dentro del recorrido linfático. Así se facilita el movimiento y se guía el líquido estancado al ganglio, para que se drene y elimine.
En definitiva, esta modalidad de masajes son ideales para deshacerse de la grasa acumulada y la celulitis. Ayudan a estilizar el contorno de la figura, logrando una silueta más estética. También tonifican y da forma al cuerpo de manera natural.
En segundo lugar, Noemí nos informa de otro de los principales motivos de consulta:
«Los relacionados con eliminar las contracturas musculares producidas por estrés, malas posturas o movimientos repetitivos».
Atención, porque el trabajo o el deporte, según nos advierte, pueden causarnos muchas de estas contracturas y molestias. En este casos se requieren cuidados esporádicos que pasan por acomodarte en nuestra camilla, pero también un cambio de hábito postural para evitar males mayores en el futuro.
Dolor
El dolor aparece en tercer lugar en nuestra estadística particular como una de las causas frecuentes en las consultas que recibimos. Sobre todo, aquel que está relacionado con patologías como lumbalgia o ciática.
En estas circunstancias, el objetivo principal del masaje que se realiza consiste en reducir las tensiones provocadas por esas patologías. Por supuesto, antes siempre se deberá valorar la necesidad de adaptar el tipo de contacto a realizar con la persona que lo solicita, a fin de que perciba una pronta mejoría.

Belleza y relax
Por último, nos gustaría proponerte que nos reserves una cita para disfrutar del simple hecho de sentir el poder de un masaje relajante. Nuestra experta apunta que «nos lo piden con menos frecuencia, es más habitual que la consulta se requiera cuando el dolor ya ha hecho su aparición y nos frena a la hora de  continuar con nuestra rutina».
Sin embargo, no podemos estar de acuerdo con este hecho. Nos parece igual de importante para alcanzar una sensación de bienestar general, sentir en nuestro cuerpo beneficios como una mayor flexibilidad de los músculos, la oxigenación de la piel, que disminuya la fatiga o potenciar la autoestima.
¡Este otoño te invitamos a descubrir el poder del tacto en La Tienda Amarilla!
¡No dudes en ponerte en manos de Noemí!
 ¡Te recordamos que con motivo del Covid-19 mantenemos unas estrictas normas de higiene para garantizarte una visita segura!

El equipo amarillo. Quiénes somos y qué podemos hacer por ti

Lo importante no es ser iguales, sino formar un buen equipo. Esa es, sin duda, una de las claves del éxito de La Tienda Amarilla para seguir avanzando. Tenemos una larga historia que contar que se remonta a 1979 y que, en parte, es la nuestra personal. En líneas generales nos podemos describir como cuatro mujeres unidas por un concepto de filosofía natural y sostenible que queremos aplicar a la vida y al trabajo. En realidad, ese ha sido también el motivo que nos ha llevado a pensar que sería buena idea que nos conocieras un poco mejor, porque son muchas las maneras en las que podemos ayudarte y asesorarte cuando nos visites.

Nos gustaría resaltar que uno de nuestros valores como equipo es recibir formación continuada a través de los laboratorios Dietisa y Novadiet. Ambos son pioneros y referentes en la investigación destinada a aportar soluciones naturales al bienestar de las personas a través de la Fitoterapia y desde el punto de vista de la alimentación, la dietética y la nutrición. Dietisa desde hace más de medio siglo años y Novadiet más de tres décadas.

Aquí nos tienes, el motor de La Tienda Amarilla, el herbolario más veterano de Benidorm:

Josefina Soler

Josefina Soler

Trabaja con nosotros desde hace una década.

– Naturópata por la Open University of Advanced Sciences de Florida.
– Diplomada en Biomagnetismo Avanzado. Módulo 1 Metabólico y Módulo 2 Emocional.
– Terapeuta de Flores de Bach.
Noemí Fabián 
Noemí Fabián

En total, son más de 17 años desarrollando su profesión en La Tienda Amarilla.

– Diploma de Especialización Profesional Universitario en Alimentación Natural y Complementos Dietéticos por la Universidad de Valencia, Facultad de Farmacia.
– Quiromasajista por la Escuela Orthos de Madrid, especializada en:
   –  Masaje Deportivo.
   – Masaje Vital Corporal.
   – Drenaje Linfático Manual. Método Vodder.
Nuria Crivillés
Nuria Crivillés
Desde hace siete años forma parte de La Tienda Amarilla.
– Diploma de Especialización Profesional Universitario en Alimentación Natural y Complementos Dietéticos por la Universidad de Valencia, Facultad de Farmacia.
Isabel Tortosa
Isabel Tortosa

Gerente y fundadora de La Tienda Amarilla en 1979.

– Diploma de Especialización Profesional Universitario en Alimentación Natural y Complementos Dietéticos por la Universidad de Valencia, Facultad de Farmacia.
– Diploma de Especialización Profesional Universitario en Dietética y Herboristería por la Universidad de Valencia, Facultad de Farmacia.

 

Toni Garsi, la cara más dulce del chocolate

La marca Toni Garsi que se elabora de forma artesanal y ecológica en Villajoyosa, esconde una apasionante historia sobre la larga tradición chocolatera de esta población, incluyendo a protagonistas propios de una novela.

Apostamos por productos saludables hechos a un paso de nuestra casa, naturales, ecológicos y de calidad. Por eso, reconocer la labor de nuestros proveedores es otra forma de celebrar nuestro 40 aniversario.

En esta ocasión, coincidiendo con el Día Mundial del Cacao, le hemos pedido a Toni Garsi que nos relate algunas pinceladas sobre el pasado de su marca, a fin de conservarla en nuestro blog.

¡Muchas gracias por colaborar con La Tienda Amarilla!

 

En 1748 se introdujo el cacao en Villajoyosa, gracias a la ruta marítima Marsella-Alicante. Así, un grupo de comerciantes franceses burló el monopolio español del comercio con América, proporcionando todos los ingredientes a las casas de Villajoyosa donde se elaboraba el chocolate.

Con el paso de los años las fábricas crecieron y las familias chocolateras se independizaron de los comerciantes. En 1858 habían veintidós piedras de hacer chocolate en Villajoyosa, cinco años más tarde serían treinta y ocho.

Pedro Lloret Esquerdo, era un humilde agricultor de Villajoyosa que a principios del siglo XX se enroló en la marina mercante inglesa con el fin de ganar un dinero y así comprar una fábrica de chocolate. Arriesgó su vida y naufragó dos veces, a causa de los bombardeos alemanes de la guerra del 14. Milagrosamente se salvó y alcanzó su sueño.

**********

En 1936 Francisco Garcimartín fué evacuado de Madrid cuando sólo tenia siete años. Huyendo del hambre, la miseria y los tiros de la guerra civil se refugió en la fábrica de El Tio Pere El Gall.”

Allí aprendió un oficio al que dedicó su vida. Garcimartín será conocido en la Vila como “Paco el Gallo, el Xocolater.” Paco hacia todos los trabajos del chocolate con sus manos, desde tostar el cacao hasta ir a repartirlo en bicicleta pueblo por pueblo.

El Tio Pere en una imagen tomada hace unas cuantas décadas

A principios de los 80, Toni Garsi salía del colegio corriendo a la fábrica de su padre para llenar cajas de chocolate. Los jueves por la tarde llenaba la furgoneta con las cajas que él y su padre repartían el viernes por los pueblos de las comarcas de La Marina, Murcia y La Mancha.

Con el ocaso del siglo XX, en los 90, el sistema de producción industrial de alimentos y la distribución en grandes superficies terminaron con la fábrica de Garcimartín. El sueño de El Tio Pere se truncó.

**********

Una vez cerrada la fábrica, Toni se marcha a las montañas y allí encuentra a los pastores. De ellos aprende las bases de la agricultura mediterránea y conoce los mejores vinos y aceites de nuestra tierra.  Así empezó la aventura de los alimentos saludables, ofreciendo a sus amigos aceite, vino, pan, miel, huevos y hortalizas. De este modo, sucedió que un amigo chocolatero le pidió que cada semana le trajera pan y vino. Un día al entregar el pan y el vino, el amigo le regaló una bolsa de almendras tostadas y otra de cacao en polvo y le dijo: 

“Esto es lo tuyo, mira a ver qué puedes hacer.”

Sorprendido, llevó las almendras a casa de su padre que al verlas sin pararse a pensar le dijo: “mañana vamos a la casita, allí tenemos el mortero y hacemos el turrón.”

El turrón gustó mucho y todos le pedían que hiciera más y más. Un día Toni pensó: “si tengo almendras y azúcar… Solo me falta el cacao y puedo hacer chocolate.”

 Por fin, Toni se reencontró con su oficio y con la tradición del chocolate de Villajoyosa.

En 2015 Toni Garsi recuperó su oficio familiar elaborando chocolate con ingredientes ecológicos: panela, cacao de República Dominicana y almendras de las montañas de Alicante.

Xocolates Toni Garsi es una de los productos naturales y de proximidad por los que apostamos

Buscando siempre los mejores ingredientes, con una frase muy presente que jamás olvidara y que su padre le repitió miles de veces:

Hi ha que fer el xocolate bo!

(Hay que hacer el chocolate bueno)

Mascarillas, la protección más natural frente al coronavirus

La mascarilla se ha convertido en el elemento clave frente al contagio del coronavirus. ¿Cómo utilizarla con seguridad para mantenernos protegidos y proteger a los demás? Os damos las claves para su uso en este post con imágenes cedidas por Sol Natural y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En nuestro caso, disponemos de mascarillas orgánicas y ecológicas fabricadas en España, una apuesta para frenar la nueva contaminación que están causando por los residuos plásticos de este material en el medio ambiente. Aprende también cómo conservarla y reutilizarla.

 

 

 

Datos a tener en cuenta:

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

PASOS PARA PONER Y RETIRAR LA MASCARILLA

 

¿CÓMO REUTILIZO MI MASCARILLA ECOLÓGICA?

 

Argán
¿Sabías que…
 la palabra española argán es de origen africano? Proviene del bereber argan. De sus semillas se extrae el aceite utilizado principalmente para combatir las huellas del paso del tiempo en la piel. Es uno de los ingredientes indispensables de la cosmética tradicional del norte de Africa y desde hace unos años su consumo se ha normalizado en occidente. 
 
Propiedades del aceite de argán:

– Hidrata: ideal para todo tipo de pieles.

– Da elasticidad: reduce las líneas de expresión.

– Repara: Piel reseca o con quemaduras.
– Acondiciona: Le da brillo al cabello.
 
En las inmediaciones de Taroudant, al suroeste de Marruecos, y en la provincia de Tinduf, al oeste de Argelia, se extienden las formaciones de Arganes. Cuando el pasto escasea, las cabras escalan los árboles para comer sus hojas, sus brotes tiernos y sus frutos. Después los animales empiezan a rumiar y escupen los huesos de los frutos de los que posteriormente se extraerá el preciado aceite. Otro método es recogerlos de debajo del árbol cuando estos han caído maduros y dejarlos secar, pelarlos y sacar el hueso.
 
Os mostramos unas imágenes muy interesantes.
https://youtu.be/3EzJO3NRCxY
También es cierto que las imágenes que acabamos de ver en el vídeo anterior son cada vez es menos frecuentes debido a que se está empezando a regular la fabricación del aceite en cooperativas, por lo tanto los árboles se suelen plantar en entornos más controlados.
 
La superficie de los bosques de Argán ha menguado en un 50% en los últimos 100 años, debido a su utilización como combustible, el pastoreo y el cultivo intensivo. Su mejor protección para su conservación podría encontrarse en el reciente desarrollo de la producción de aceite de argán para su exportación como un producto de alto valor comercial.
En nuestro herbolario os ofrecemos el aceite de argán de la casa Omamori, bio y 100% puro.  La extracción de su aceite en primera presión en frío y su preparación artesanal lo convierte en un producto completamente natural. Indicado para la cara, el cuerpo, el cabello, las uñas y como aceite de masaje.
Aceite de Argán Onamori
Debido a la importancia ecológica, socio económica, y los numerosos usos tradicionales que posee el argán, la UNESCO declaró en 1998, la Arganeraie, la eco zona de bosques donde crece el árbol de argán en el suroeste de Marruecos, como Reserva de la Biosfera. 
Años después, en el 2014, aquellas técnicas y prácticas vinculadas a la extracción artesanal del aceite de argán fueron designadas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Blog de bienestar y salud de La TIenda Amarilla. La Herboristería desde 1979. Benidorm
Blog de bienestar y salud de La Tienda Amarilla. La Herboristería desde 1979.

El Colágeno. Propiedades, funciones y fuentes naturales.

 

Imagen: Novadiet

El colágeno es fundamental para el buen funcionamiento de articulaciones, huesos, tendones, ligamentos, músculos, piel, encías, pelo, uñas, córnea, cristalino… Por tanto, el colágeno ayuda a estas estructuras a que capten el agua necesaria para tener la resistencia y la elasticidad adecuadas.

Junto con la elastina, el colágeno es la proteína más abundante en los animales vertebrados  y, por tanto, es la más abundante del cuerpo humano; puede suponer casi un tercio de las proteínas. 

Cabe destacar que con la edad, además de volverse más duro y menos flexible, también va disminuyendo su producción de forma progresiva y lenta; comienza a disminuir entre los 20-30 años de edad y hacia los 60 ha disminuido en más de un 35%.

  • ¿Cuáles son las funciones del colágeno?

-Su principal función es brindar al organismo la estructura de sostén para órganos y tejidos.

-Es responsable de la firmeza y elasticidad de las diferentes estructuras corporales.

-Actúa en la transmisión de fuerza en tendones y ligamentos.

-Interviene en la transmisión de luz en la córnea.

-Influye en la distribución de fluidos a través de los vasos sanguíneos y conductos glandulares.

-Participa en la hidratación del cuerpo.

  • ¿Cuáles son las fuentes naturales de colágeno?

Son los alimentos de origen animal, como:

– Gelatinas de carne o pescado

– Las espinas y la piel del pescado

– Las partes gelatinosas de los animales

Y recuerda, el colágeno VEGETAL no existe.

 

Fuente: Novadiet

Blog de bienestar y salud de La TIenda Amarilla. La Herboristería desde 1979. Benidorm
Blog de bienestar y salud de La Tienda Amarilla. La Herboristería desde 1979.

 

Frutas y verduras ecológicas en Benidorm

 

RECUERDA QUE…
cada miércoles, Nacho de nos trae su cosecha semanal de sabrosas frutas y verduras ecológicas.
Haz tu pedido llamando a Nacho (647868842) y pasa a recogerlo los miércoles por la tarde por LaHerboristería de la C/Tomás Ortuño 94 con Av. Alfonso Puchades (El Cruce) Benidorm.
________________________

REMEMBER THAT…
Every Wednesday Nacho Alcántara Ecológica , bring us their weekly harvet of tasty organic fruit & vegetables.
To order, you can call Nacho (647868842) and picking them up every Wednesday in the afternoon in LaHerboristería, 94 Tomás Ortuño st. with Alfonso Puchades Ave (El Cruce) Benidorm.

Blog de bienestar y salud de La TIenda Amarilla. La Herboristería desde 1979. Benidorm
Blog de bienestar y salud de La Tienda Amarilla. La Herboristería desde 1979.

¿Qué es la Eco-Cosmética Bio-Responsable?

Hoy queremos compartir con todos/as vosotros/as el proyecto que desarrolla en Gambia la asociación «Fandema» y en el que colabora una de nuestras marca de eco cosmética bio responsable, MON Deconatur, cuyo trabajo y objetivos se centran en mejorar la educación básica de las mujeres adultas creando puestos de trabajo y nuevos negocios, facilitando la entrada en el mercado laboral y de esta manera empoderar las mujeres de la comunidad.

h

Este es un buen ejemplo de lo que significa la Eco-Cosmética Bio-Responsable y que puedes encontrar en LaTienda Amarilla, la herboristería desde 1979.

Eco Cosmética Bio Responsable. 
herbolario-ecotienda
www.latiendaamarilla.com